· 

¿Cómo conocer New York en 4 días?

Por Marcelo Rosa

 

Muchos amigos, familiares, alumnos nos consultan acerca de qué actividades y lugares conocer durante su estadía en New York y ciertamente esta es una de las preguntas más difíciles de responder y aquí el por qué: hay tanto para conocer y recorrer en New York que es imposible resumir en una breve charla lo basto que esta ciudad tiene para ofrecernos. Ofrece tanto y a toda hora que siempre caemos en lugares comunes que no siempre son del interés de todo el mundo. Esto se agrava aún más cuando el pedido se ve limitado a una breve estadía en la ciudad -o como ocurre con nuestros alumnos en New York, donde disponen de pocas horas para recorrer y conocer la ciudad-. He aquí algunos consejos que nos facilitan recorrer la ciudad y conocer todos sus atractivos en pocos días y no morir en el intento. Quizá muchos de estos consejos suenen obvios, pero créanme amigos que son útiles para no olvidarlos.

 

Primer consejo: Si su viaje es por pocos días o tienen una agenda muy abultada que les complicará recorrer de manera holgada la ciudad, lo ideal es planificar con antelación. Una lista de los lugares que desean visitar es un buen punto de partida. No es necesario tener todo demasiado planificado, pero si no disponen de demasiado tiempo libre no aconsejo salir a "perderse" por la ciudad ya que es probable que terminen perdidos -literalmente-. New York es una ciudad muy grande y es fácil perderse en sus calles o saltearse lugares de interés por el hecho de no haber hecho los deberes con antelación. Al menos, repasen el itinerario a recorrer el mismo día (o la noche anterior), de esa manera pueden improvisar un poco pero no demasiado.

 

Segundo consejo: Armen una lista de lugares prioritarios a conocer y luego agreguen aquellos de los cuales se pueden privar. Una vez que tengan esa lista armada, ordenen los sitios por zona -esto es fundamental-. Parece demasiado engorroso, pero créanme que en mi primer viaje a New York perdí muchísimo tiempo por no saber qué lugares estaban cerca, entonces un día decidía ir a Battery Park y ver la Estatua de la Libertad y al otro día ir al 9/11 Memorial -¡que está a muy pocas cuadras!-. Si hubiera organizado mi lista por zonas hubiera ahorrado muchísimo tiempo y eso me hubiera brindado más oportunidades de conocer o de permanecer en un lugar.

 

Tercer consejo: En la medida de lo posible, intenten caminar todo lo que puedan. No sólo es un gran ejercicio físico, sino que les permitirá encontrar lugares impensados que se convertirán en favoritos. Hay tanto por descubrir en la ciudad que no basta con mirar unas cuantas guías de la ciudad o escuchar a un par de amigos que hayan estado allí, sino que es importante hacer la propia aventura y recorrer la ciudad sin miedo a perderse un poco.

 

Mis lugares favoritos de la ciudad:

. El Highline lidera el ranking, sin dudas. Es de mis paseos favoritos en la ciudad y siempre presenta nuevos atractivos.

. Los museos me cautivan cada vez que regreso: el MoMA, el Metropolitan Museon of Art y el Museum of Natural History son mis favoritos -y todos presentan promociones imperdibles que detallaré en otro posteo-.

. Central Park es una caminata obligada siempre y es hermoso verlo con nieve, sin nieve, en verano, en invierno, en otoño, en primavera... en fin, siempre es un hermoso lugar para caminar y respirar bien profundo y su follaje varía con cada estación por ello es hermoso volver siempre. 

. ¡Broadway! Siempre veo más de 10 obras y siempre me quedo con ganas de más. Hay tanto y tan bueno para ver que es un must. Mi consejo: evitar los clásicos como El Fantasma de la Ópera, Chicago y El rey León. No porque sean malas, sino porque hoy por hoy no representan lo mejor del género. Uno de mis teatros favoritos es el Circle in the Square, que ofrece obras innovadoras con un escenario semicircular y con el público muy cerca. Este teatro está al lado del teatro donde dan Wicked (que suele ser también mi recomendación a aquellos que no puedan ver muchas obras).

. Parques y plazas: hay muchos y todos son muy lindos. Battery Park, Washington Square, Union Square, Bryant Park... para regalarse lindas caminatas.

. Grand Central Station

. Brooklyn: Dumbo, Williamsburg, Promenade...

 

Esta es una breve lista de lugares maravillosos por recorrer. ¿Hay más? ¡Por supuesto! Por eso es importante investigar, pedir información a amigos que hayan estado, amigarse con Google (y buscar todos estos lugares) y organizarse. 

Escribir comentario

Comentarios: 0
Tu experiencia Broadway. Musical Theatre. Dance . Sing . New York

Contáctanos: info@tuexperienciabroadway.com

Whatsapp:  (+52 1)  55 5186 6283