· 

CÓMO LLEGAR A SER CANTANTE PROFESIONAL

 

Si sientes que has nacido para ser cantante, o la pasión por la música te lleva por ese camino, te brindamos los mejores tips para que aprendas cómo llegar a ser cantante profesional.

En el camino del arte, muchas ramas se abren para conjugarse en un mismo lugar: la presentación ante el público y el escenario. Si quieres saber cómo llegar a ser cantante profesional, debes tener en cuenta como primer paso, mejorar tu técnica, perfeccionarte en diversos estilos y encontrar tu verdadera voz con coaches de prestigio internacional.

Sí, es una experiencia única. Anímate y aprende cómo llegar a ser cantante profesional.

CÓMO LLEGAR A SER CANTANTE PROFESIONAL

Cómo llegar a ser cantante profesional tiene sus objetivos y se basan principalmente en perfeccionar la técnica vocal e indagar en diversos estilos musicales como Pop, R&B, Gospel, Soul, Jazz, entre otros.

Ya sea si eres cantante autodidacta o si ya has tomado clases para formarte, debes saber que hay tres aspectos fundamentales que tienes que fortalecer y optimizar:

  • Técnica
  • Expresividad
  • Interpretación

CÓMO LLEGAR A SER CANTANTE PROFESIONAL: TIPS

Para aprender cómo llegar a ser un cantante profesional necesitas estar realmente muy motivado. Tu corazón entero debe estar en esta profesión, dado que necesitarás trabajar muy duro. Tendrás que presionar por tu visión creativa, y seguramente te rechazarán muchas veces antes de “que lo logres”. 

Ya sea hayas nacido con una voz privilegiada o te estés esforzando por entrenarla para sacar lo mejor de ti, saber cómo llegar a ser cantante profesional y conocer técnicas para sacarle el mayor provecho es indispensable.

 

SIN PASIÓN, NO SE PUEDE

En primer lugar, asegúrate que esto sea algo que realmente quieres hacer. No por la fama, sino porque tienes una pasión real por la música.

 

HIDRATACIÓN TÓPICA, SISTÉMICA Y SUPERFICIAL

Los médicos especialistas en nariz, garganta y oído aseguran que la hidratación tópica, sistémica y superficial es sumamente importante tanto para cantantes principiantes, como para los profesionales.

 

La hidratación tópica es la que se aplica directamente a las cuerdas vocales.

Puedes hidratar tus cuerdas vocales externamente utilizando vapor. Ya sea mientras te duchas, cocinas, o lo respiras mediante inhalaciones. Entre 10 y 15 minutos son suficientes, seguido de unos minutos de reposo sin hablar.

 

La hidratación sistémica consiste en hidratar de dentro a fuera, y no al revés. Y la forma más habitual es beber agua. Se recomienda tomar 2 litros por día para que las cuerdas vocales obtengan una lubricación permanente y constante. El agua adelgaza la mucosidad, misma que puede causar fricción en las cuerdas vocales y causar infecciones.

Ahora bien, si no tienes este hábito, lo que sigue te podría interesar: ¿sabías que el agua que bebes, puede tardar hasta 4 horas en llegar a tus cuerdas vocales? Por ello, es necesario la hidratación superficial.

 

La hidratación superficial es básicamente lo que conoces como tomar agua in situ, es decir, mientras te encuentras en una presentación sobre el escenario (o en un ensayo). Esto ayuda a lubricar las cuerdas vocales e hidratar tu garganta, lo que evita que tu voz suene desafinada y cansada. 

Las bebidas con cafeína no cuentan, así que asegúrate de tomar agua constantemente, especialmente cuando te prepares para una presentación.

 

EJERCICIOS CLAVES DE TRACTO SEMIOCLUIDO

Los ejercicios de tracto vocal semiocluido, hacen referencia a una serie de posturas que buscan alargar y/o ocluir el tracto vocal generando de esta forma un cambio en el patrón vibratorio de los pliegues vocales.

El humming voz es uno de los ejercicios a los que se hace alusión y se realiza con movimientos rotatorios de la mandíbula, es decir, exagerando el movimiento de masticación. Mientras se realiza este movimiento con la boca cerrada, debes proceder a emitir el sonido de la letra eme sin tensión.

Claro que existen otros ejercicios muy importantes para lograr los efectos que se buscan en la voz, y es recomendable que recibas el asesoramiento y asistencia de un profesional en el canto para lograr hacerlos de manera adecuada, sin dañar las cuerdas vocales.

 

EL DESCANSO, NECESARIO

Toma descansos vocales. tu voz necesita descansos, así que busca un tiempo para relajarte y no hablar, especialmente si tienes una presentación en puerta. 

 

MANTÉN UNA BUENA RUTINA PARA DORMIR

Parece sentido común, pero dormir es tan importante como cada entrenamiento que recibas para aprender cómo llegar a ser un cantante profesional. 

Es bien sabido que, al dormir, las células en tu cuerpo se renuevan, esto incluye las células en las partes de tu cuerpo que te sirven para cantar.

 

NO FUMAR

El humo es un irritante que inflama tus cuerdas vocales. Eso implica cualquier tipo de humo. 

Además de la irritación, fumar aumenta la posibilidad de reflujos ácidos que afectan las cuerdas vocales.

En resumen de los tips mencionados:

  • Pasión
  • Agua
  • Descanso
  • Calentamiento
  • Nada de humo

Se entiende que para saber cómo llegar a ser un cantante profesional, es imprescindible el cuidado personal y amor propio.

 

UTILIZA TU MICRÓFONO CUANDO PRACTIQUES

No es necesario gritar. Procura utilizar tu micrófono en cada ensayo para no tener que forzar las cuerdas vocales y que luego suenen rasposas y cansadas.

Además de tu micrófono, es fundamental contar con técnicas de respiración y canto para cuidar la voz.

 

EDUCA TU VOZ PARA HABLAR QUE ACOMPAÑE TU VOZ PARA CANTAR

Una voz poco educada para hablar suele forzar la voz que utilizas para cantar. Un maestro de canto puede ayudarte a encontrar tu voz adecuada para hablar, tal como lo hace para encontrar tu rango vocal a la hora de cantar.

 

ARTICULA, ABRE TU BOCA AL CANTAR

¿Sabías que existe un síndrome llamado “síndrome de la boca floja”? Éste causa un sonido apagado y difícil de entender (como si hablaras entre dientes).

Piensa en tu boca como un instrumento. Intenta abrir tu boca y escucha la diferencia, especialmente en las notas altas.

 

EVITA LOS LÁCTEOS

Si quieres aprender cómo llegar a ser un cantante profesional, este tips quizás te sorprenda.

Todos los productos lácteos generan un exceso de flema, llámesele también el peor enemigo de un cantante. ¿Por qué? Porque la flema se pega en la parte trasera de la garganta, la misma que debe permanecer sin obstrucción a la hora de cantar. 

 

CONFÍA EN TI

Quizá este consejo puede sonar condescendiente y simplista, pero no lo es. El interpretar un tema con confianza puede hacerte pasar de un cantante promedio a saber cómo llegara ser un cantante profesional y extraordinario.

Al cantar con confianza, proyectas tu voz con más fuerza y mantienes tus notas mejor con apoyo de tu respiración.

CAPACÍTATE PARA SER UN CANTANTE PROFESIONAL

 

El camino para saber cómo llegar a ser un cantante profesional no consiste sólo en simples tips que puedes aplicar para cuidar tu voz y los músculos de las cuerdas vocales. Es fundamental que te capacites con los mejores profesionales para adoptar, además, muchos otros aspectos necesarios para no ser un cantante más, sino EL MEJOR. 

Por eso, te invitamos a ser parte de los programas dinámicos de TU EXPERIENCIA BROADWAY en el que todos los contenidos se adaptan a tu necesidad, priorizando el cuidado de tus cuerdas vocales y enseñándote todos los complementos artísticos que se precisan para ser un cantante profesional y un artista espectacular.

¡Entérate cómo puedes ser parte de nuestra Comunidad TEB y sé el mejor!

Tu experiencia Broadway. Musical Theatre. Dance . Sing . New York

Contáctanos: info@tuexperienciabroadway.com

WhatsApp:  MEX: (+52 1)  55 5186 6283 | ARG: (+54 9) 11 2401 5620