Sección de Preguntas frecuentes o Frequently Asked Questions (FAQ). Te ofrecemos una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por aquellos interesados en vivir este experiencia junto a nosotros. Aquí encontrarás información muy interesante. 

Hemos ordenado las preguntas frecuentes por categorías para que sean más sencillas de localizar.

 

  1. Acerca de nuestros programas
  2. Acerca de los pagos
  3. Acerca del viaje
  4. Acerca de las clases
  5. Acerca del paquete de viaje (que incluye y que no)


Si llegaras a tener alguna consulta o inquietud que no estuviera respondida aquí 

o deseas más información, puedes enviarnos tu consulta haciendo clic aquí.

ACERCA DE NUESTROS PROGRAMAS

¿A partir de qué edad puedo ingresar a sus programas?

Desde los 18 años en adelante ya puedes sumarte a Tu Experiencia Broadway. No hay límite de edad. También podrán tomar nuestros programas estudiantes de entre 15 y 17 años que puedan viajar acompañados por un adulto responsable. 

 

¿Es necesario saber inglés para tomar las clases?

Sugerimos que tengas, al menos, un nivel básico para que no te sea tan difícil entender a los profesores ya que ellos, en su mayoría, no hablan español. Igualmente, estamos dispuestos a ayudarte a comprender lo que se vaya enseñando en cada clase.

 ¿Cuánto duran los programas?

Todos nuestros programas tienen una duración de 15 días.

 

¿Se requiere experiencia previa?

Nuestros planes de estudio están diseñados para que todos puedan tomarlos. La mayoría de las clases se dividen por niveles, para que todos puedan aprovechar al máximo las clases. De todos modos, existen algunos seminarios especiales o MasterClasses para los cuales aconsejamos tener un nivel elevado de experiencia para poder aprovechar el aprendizaje. No dudes en consultarnos sobre alguna clase especial de tu interés para saber si tu nivel es acorde.

 


ACERCA DE LOS PAGOS

¿Hay algún tipo de beca o descuento para mi viaje?

Si, ofrecemos un programa de becas a través de audición. Podrás consultar más en la sección Becas haciendo clic aquí.

A su vez, ofrecemos descuentos a grupos mayores de 4 personas y promociones.

Para consultas por descuentos a grupos y promociones haz clic aquí.

 

¿Cómo puedo reservar mi cupo en el viaje?

Una vez que te decidas a viajar con nosotros, sólo tendrás que llenar un formulario de ingreso y abonar USD 400 a modo de seña, dinero que luego se descontará del total de tu viaje.

Si deseas inscribirte haz clic aquí.

 

¿Qué formas de pago disponen?

El viaje podrá abonarse en dólares norteamericanos en efectivo (diseñamos planes de pago en efectivo a tu medida). 

¿Qué ocurre si ya aboné el viaje y no puedo viajar?

Como nuestros programas de estudio están diseñados por cupo y armados a la medida de cada persona, es una dificultad muy grande si debes cancelar el viaje. Es por ello que no habrá reembolso del dinero abonado bajo ninguna circunstancia incluyendo, de forma no taxativa, a factores climáticos, de salud, familiares o problemas de visa. El monto abonado tanto total como parcial es intransferible.

 

Si ya aboné parcial o totalmente mi programa y no puedo viajar, ¿puedo modificar la fecha de mi programa para participar en otra edición?
Si por cualquier motivo no pudieras viajar en la fecha estipulada podrás utilizar el importe abonado para sumarte a nuestros programas en fechas posteriores (el importe no será devuelto sino será tomado como adelanto para una próxima edición). Entre 60 y 45 días previos a tu viaje se te descontará un 50% y postergando tu programa entre 45 y 31 días previo al inicio se te descontará un 80% de lo abonado por gastos administrativos. A 30 días o menos del comienzo de nuestro programa no habrá posibilidad de cambios de fecha. En todos los casos, si llegara a haber una diferencia en nuestras tarifas, se deberá abonar dicha diferencia para poder participar. El monto abonado tanto total como parcial es intransferible a otra persona.


ACERCA DEL VIAJE 

¿Es necesario tener visa para entrar a EEUU?

Para ingresar a EEUU, si cuentas con pasaporte de algún país que no se encuentre dentro del Visa Weiber Program, vas a necesitar una autorización condicionada para ingresar y permanecer como extranjero en otro país (visa), debiendo solicitar una visa de turista B2. Si por tu pasaporte no requieres de visa para ingresar, deberás solicitar un permiso o ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Nosotros no otorgamos ningún tipo de visa, permiso o licencia para el ingreso a EEUU, sin embargo podemos asesorarte sobre cómo tramitar tus permisos para viajar. 

Si llegaras a realizar alguna escala previa a tu arribo a EEUU deberás contar con visa o permiso para ingresar a tal país. 

 

¿El viaje incluye seguro médico?

El seguro médico no está incluido en el viaje y es imprescindible que todos los que viajan cuenten con uno. Algunas tarjetas de crédito o planes de salud ya incluyen cobertura en el extranjero, por lo cual consulta esta información con tus proveedores de servicio. 

Recuerda que si estás bajo algún tratamiento médico o debes tomar alguna medicación, es importante que lleves la cantidad suficiente para tus 15 días de viaje (y un poco más por las dudas, también). No olvides llevar las recetas de dicho medicamento siempre contigo, no sólo ante el imprevisto caso de quedarte sin tu medicación sino porque quizá te las soliciten al ingresar a EEUU.

¿Cómo debo vestirme en NYC? 

¡Recuerda que en enero es pleno invierno y en julio pleno verano!

Para los viajes en enero: Es imprescindible llevar calzado y abrigo adecuado para la nieve. No debes olvidar que si tomarás clases de danza, además de la ropa adecuada para entrenar, necesitarás llevar siempre una muda de ropa seca para cambiarte y así evitar enfermarte. Los salones de clases están calefaccionados por lo cual lleva ropa liviana para las clases, pero deberás abrigarte al salir.

Para los viajes en julio: Llevar ropa holgada y de colores claros. El verano es hermoso pero bastante caluroso. 

Por último, no olvides llevar el calzado correcto si deseas tomar clases de tap, jazz, ballet u otras disciplinas. 

 

¿Puedo extender mi estadía en NYC?

Nuestro viaje tiene una duración de 15 días en los cuales están cubiertos los paquetes de clases y el alojamiento (en planes Estándar y Premium). Si desean permanecer en NYC por más tiempo, podrán hacerlo por su cuenta incurriendo en los gastos que aquello conlleve. Las clases que no se hayan podido tomar durante los 15 días del curso pierden validez una vez culminado ese tiempo, pero aquellos que deseen permanecer por más tiempo en NYC (y su visa o permiso así lo permitiese) podrán solicitar clases de danza extra a un valor promocional.


ACERCA DE LAS CLASES

¿Qué tengo que saber respecto a las clases en general?

Deberás llegar con puntualidad a las clases (aconsejamos estar 10 minutos antes del horario de comienzo). Ten en cuenta que las distancias en Nueva York son traicioneras, por lo cual es importante manejarse con tiempo y no superponer horarios de clases.  Las clases comenzarán con extrema puntualidad. Al salón no se podrán ingresar con alimentos ni bebidas (a excepción de agua). Rogamos conservar el orden y la limpieza dentro como fuera de las aulas y en los espacios comunes. También será importante aguardar en silencio antes del comienzo de la clase.

 

¿Cuándo podré saber el cronograma de mis clases?

10 días previo al comienzo de tu programa recibirás el cronograma completo  para que puedas ir organizando con tiempo el resto de tus actividades. Recuerda que si bien se trata de un viaje de estudios, también deseamos que puedas conocer la ciudad y recorrerla. Este cronograma podrá sufrir modificaciones sin previo aviso.

 

¿Cómo sabré qué profesores darán cada clase?

En nuestro sitio web podrás encontrar el listado de todos los docentes que estarán trabajando con nuestros participantes de Tu Experiencia Broadway. Aclaración: Nuestros docentes pueden variar en todo momento debido a sus agendas ajustadas por otros compromisos laborales.

Para conocer el listado de docentes haz clic aquí.

 

¿Debo preparar algo para mis clases de canto?

Si te encuentras en el programa de Teatro Musical: deberás preparar 2 baladas y 2 Up tempos, clásicos (Legit) y de sonido contemporáneo de Broadway (Pop – Rock – R&B). Llevar partituras editadas a 32 compases de duración (máximo).

Si te encuentras en el programa de Cantante Profesional: deberás preparar 2 temas de tu elección de tu estilo o preferencia (Pop, R&B, Jazz, Soul, Rock, etc.). Aconsejamos llevar variedad de temas y estilos. No escoger temas de Teatro Musical. Llevar partituras editadas a 32 compases de duración (máximo). 

Importante: Chequear con un pianista que la partitura esté en la tonalidad deseada y que sea de fácil lectura. ¡Llevar las partituras y todo el material de estudio en todo momento! No se podrá cantar con pista o A capella (únicamente con partitura, excepto que se indique lo contrario). Todo el material a cantar en clase deberá estar perfectamente memorizado.

 

¿Debo cantar en inglés?

Debido a que muchos de los docentes no hablan español, es requisito preparar los temas en idioma inglés. 

Aquellos que posean grabación en Flux Studios podrán hacer la grabación de su demo con canciones en otros idiomas.

 

¿Cómo me inscribo en las clases de danza?

Para las clases de danza “drop-in” te deberás inscribir en el front desk de Broadway Dance Center, para lo cual previamente deberás crearte un usuario. Si tuvieras clases adicionales en otros centros de danza, la inscripción la llevará a cabo tu coordinador en New York.

 

¿Cómo me inscribo a mis clases electivas, extras y tours?

Para inscribirte a tus materias electivas, extras y tours deberás ingresar al sitio de Comunidad TEB. La inscripción comenzará en una fecha estipulada por el equipo coordinador (la misma te será informada en su debido momento) y se efectuará por orden de inscripción, teniendo prioridad quien haya asegurado su lugar en el programa con antelación. Tendrás tiempo de inscribirte en las clases electivas hasta 15 días posterior a tu fecha asignada. Existen algunas materias electivas con cupo reducido, lo cual te será informado una vez comenzada la inscripción a estas asignaturas. Una vez completado el cupo de una clase, nadie podrá anotarse a la misma. Descuida, tienes muchas materias para escoger.

Para inscribirte en materias electivas haz clic aquí.

 

¿Puedo agregar clases extra a mi viaje?

Si, todas las clases que figuran como electivas y opcionales podrán ser tomadas por todos. Cada plan de estudios trae varias opciones incluidas, pero podrás sumar todas las que desees por un precio promocional muy accesible. Además, podrás sumar clases exclusivas adicionales las cuales no están incluidas en tu programa de estudio por un importe adicional muy accesible. No dudes en consultarnos.

Para agregar clases extra a tu viaje haz clic aquí.

 

¿Qué ocurre si un profesor no puede acudir a su clase?

Debido a las agendas apretadas de nuestros docentes, puede ocurrir que algún docente presente un compromiso de último momento. De todos modos, las clases serán reemplazadas con docentes del mismo nivel. Si no se llegara a poder cumplir con dicha clase, te daremos la opción de recuperar con otros docentes u otras clases.

 

¿Qué ocurre si por problemas climáticos no pudiera llegar a clase?

Las clases serán dictadas siempre y cuando no haya un impedimento climático crítico. De ser así, intentaremos reprogramar la clase para otro momento.

 

¿Qué ocurre si no puedo asistir a una clase de danza y ya estaba inscripto?

Podrás cancelar tu inscripción en una clase de danza hasta el día anterior de la misma, así no la perderás y podrás recuperarla en otro momento. Las clases no pueden ser canceladas en el mismo día y, si por cualquier motivo no pudieras llegar a asistir, la misma se dará por descontada.


ACERCA DEL PAQUETE DE VIAJE (que incluye y que no) 

¿Los programas incluyen tickets para shows de Broadway?

Nuestros planes PREMIUM incluyen 1 (un) ticket para 1 (un) show de Broadway, el cual será votado por todos los participantes en cada viaje (el show más votado será el ganador). 

 

¿Puedo modificar el show de Broadway que nos ofrecen?

El show que viene incluido con tu programa PREMIUM no podrá ser cambiado por otro show. De todos modos, si tu interés es ver más de un show de Broadway podrás consultar por nuestra venta de Tickets a precios promocionales exclusivo para Comunidad TEB de Tu Experiencia Broadway (TEB TKTS).

 

¿Los programas incluyen alguna visita o tour?

Todos los programas incluyen un tour por diversas universidades de arte de la ciudad de New York, el mismo será escogido por cada persona entre una lista de diversas opciones (incluido en Planes BÁSICO, ESTÁNDAR y PREMIUM).

Adicional a tu programa puedes incluir algunos tours por el detrás de escena de musicales de Broadway y teatros emblemáticos de la ciudad (no incluidos en ningún plan o programa).

 

¿El alojamiento está incluido? 

En los Planes ESTÁNDAR y PREMIUM de todos los programas se incluye el alojamiento por la duración total del curso en un moderno y cómodo hotel en pleno centro de Manhattan.

¿Cómo es el alojamiento? ¿Puedo prescindir del mismo o cambiarlo?

Nos alojaremos en un moderno y cómodo Hotel 3 estrellas ubicado en pleno centro de Manhattan, cercano a Times Square y a todos los teatros de Broadway y salones de clase. Además, estarás compartiendo con compañeros de Iberoamérica con intereses afines a los tuyos y se harán intercambios interesantes y divertidos. Las habitaciones son para 4 personas con baño privado, con 2 camas dobles compartidas (amplias y cómodas). Incluye servicio de limpieza y wifi. No incluye servicio de desayuno. Si tu deseo es hospedarte por tu cuenta, el valor del hospedaje será descontado o bien puedes optar por el Plan BÁSICO que no incluye alojamiento.

 

¿Mi viaje incluye traslados del aeropuerto hasta el hospedaje en NYC?

No, los traslados internos no están incluidos. De todos modos, dependiendo el aeropuerto al que arribes, hay muchas opciones de traslado y podremos asesorarte acerca de cuál es la más conveniente para cada caso. 

 

¿Mi viaje incluye los tickets de avión?

Nuestros planes no incluyen tickets de avión desde tu país a New York para que cada cual escoja la ruta que mejor se acomode a su presupuesto.

 

¿Mi viaje incluye las comidas?

Ninguno de los programas incluye comidas. De todos modos, el alojamiento se encuentra rodeado por más de 100 restaurantes, por lo que encontrarás infinidad de opciones para todos los gustos y presupuestos.


Tu experiencia Broadway. Musical Theatre. Dance . Sing . New York

Contáctanos: info@tuexperienciabroadway.com

WhatsApp:  MEX: (+52 1)  55 5186 6283 | ARG: (+54 9) 11 2401 5620